Finalmente no nos ha quedado más remedio que abandonar la posición alcista que manteníamos, sobre todo después de ver cómo el par formaba un peligroso doble techo en torno a 1,30.
Nuestro stop de beneficios se ejecutó en 1,2430 lo que quiere decir que hemos ganado +460 pips (esto es, 287 eur.). Esta es la parte buena, pero también puede hacerse una lectura negativa. Tan sólo unos días antes llegamos a acumular unos beneficios de +1.010 pips, lo que supone haber dejado escapar unas plusvalías adicionales de 550 pips.
¿Cómo podríamos haber evitado esta sangría? Pues una posibilidad hubiese consistido en ajustar más el stop al acercarnos a la poderosa resistencia en 1,30. Teniendo en cuenta que el ATR actual es de 120 pips, usar un stop 3-ATR del máximo hubiese limitado nuestras caídas a unos más moderados 360 pips.
En cualquier caso, hay que proteger siempre a toda costa la mitad de las ganancias acumuladas, con lo que en este caso estaríamos hablando de 505 pips.
Esperemos que no tengamos tantos problemas con los stops en las siguientes operativas. Pocas veces se va a presentar una evolución tan "noble" como la vivida por este par en las últimas semanas (apenas se pueden contabilizar retrocesos en su ascenso).
Un saludo.
viernes, 28 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario