domingo, 1 de junio de 2008

Rentabilidad esperada en Forex

Mucha gente se pregunta cual puede ser la rentabilidad anual que puede esperar alguien que se dedique a operar en forex de manera habitual. Yo, sin ir más lejos, me lo he preguntado varias veces.

En este post de Forex Project (My job as a Forex Trader) vemos cómo se hace referencia a este asunto. Su autor se moja y se establece un objetivo anual del 20%.

Quizás es que soy demasiado novato en este mundillo, pero un 20% con especulación intradía en Forex me parece una escasa plusvalía (la ecuación rentabilidad/riesgo sería demasiado peligrosa para nosotros en este caso).

Yo voy más allá y creo que nuestro objetivo debería estar en duplicar nuestra cuenta anualmente (es decir, una plusvalía del 100% anual). O incluso un poquito más allá: obtener un 10% mensual de ganancias de manera consistente.

Es posible que esté siendo demasiado optimista con el trading en Forex y que dentro de un par de años llegue a la misma conclusión que Forex Project y me conforme con un 20%. Sin embargo, ahora mismo casi llegaría a pensar que no merece la pena el elevado riesgo que hay que correr con la inversión en divisas para tener como premio "únicamente" un 20% cada año.

Ya iremos viendo quién tiene razón finalmente.

Un saludo.

1 comentario:

Adolfo dijo...

Hace un tiempo dejé de probar estrategias y robots en mi cuanta sin resultados positivos, ahora necesito un trader responsable que me de una rentabilidad regular en mi cuenta y que no use robots haber si me podeis ayudar.!Gracias!