domingo, 8 de junio de 2008

¿Hemos mejorado algo en estos 5 meses?

La pregunta, en estos momentos, tiene algo de sentido. Han pasado 5 meses desde que inicié el blog y tengo que preguntarme si hemos mejorado en algo nuestro sistema de inversión.

Visitando el blog de Trader Rich he visto el siguiente post, Trading Forex can't be a part-time job, el cual me ha parecido curioso porque en él indica que sus resultados durante el mes de mayo han sido del -10%.

¿Y por qué me ha llamado esto la atención? Pues, por un lado, ha hecho que me sienta más orgulloso de mis propios resultados durante ese mismo mes (que, aunque no fueron buenos, al menos fueron neutrales, -0%); y, por otro lado, me han hecho preguntarme si no influirá demasiado el azar en este mercado.

Es decir, me alegro mucho de haber superado (por un 10%) a Trader Rich durante este mes. Pero está claro que no puedo ser tan bueno, no es posible que en 5 meses haya alcanzado mayor nivel que un trader con 3 años de experiencia.

Esto me hace tener los pies en el suelo y ser consciente de que, lo más probable, es que yo haya tenido mucha suerte este mes o a él no le haya acompañado la fortuna en ese mismo período. Prefiero creer que ha ocurrido algo de esto porque, si no, la otra única opción sería reconocer que el forex es tan aleatorio que un novato puede ganar a un veterano a lo largo de todo un mes.

Pues nada, poco a poco iremos descubriendo cuál es la verdad...

Un saludo.

No hay comentarios: