sábado, 4 de octubre de 2008

GBP/USD: Stop demasiado ajustado

Aquí tenemos una operativa cuya idea era muy buena en tendencia, pero que sin embargo acabo en pérdidas. ¿Cuál fue la razón de este resultado? Pues básicamente fue el haber establecido un stop demasiado ajustado para la estrategia que habíamos planteado.

La apertura cortos se produjo en el nivel 1,8490 y nuestro objetivo era alcanzar los mínimos anuales situados en el soporte 1,74 (lo cual hubiera supuesto más de +1.00o pips de ganancia). Sin embargo, dos días después la cotización hacía saltar nuestro stop en 1,8640 completando una minusvalía de -150 pips (-410 eur.).

El error fue haber situado el stop justo en la resistencia de corto plazo (1,8640) y no haber aplicado un pequeño filtro, aunque fuera únicamente un ATR (en este caso, 160 pips). Esta simple precaución nos hubiera llevado a poner el stop en 1,88 con lo que nunca hubiera saltado.

Por supuesto, este hecho hubiese llevado aparejado aumentar un poco más el riesgo ya que, si finalmente se hubiese alcanzado también este stop, nos hubiera supuesto una pérdida adicional de 160 pips más.

Pero bueno, hay que saber perder y tratar de aplicar lo aprendido en las siguientes operativas que vayamos abriendo de aquí a fin de año.

Un saludo.

No hay comentarios: