La verdad es que resulta complicado analizar un par cuando realiza un giro tan explosivo como el mostrado durante el último mes.
En nuestro anterior análisis, allá por el mes de julio, hablábamos de que estábamos inmersos en una impecable tendencia alcista. Y era cierto, hasta que tropezamos con la resistencia de 170, que jamás fue perforada.
Desde entonces y hasta ahora se ha producido una caída desde los mencionados 170 hasta los mínimos de 147 alcanzados esta misma semana. ¡Estamos hablando de 2.300 pips en un mes y medio! Y gran parte de esa bajada se ha realizado sin grandes correcciones, lo que constituye el santo grial de los seguidores de tendencias.
Si nos fijamos con mayor detalle en el gráfico veremos que, de no haberse pillado en los inicios, la fortaleza de la bajada ha impedido prácticamente todo reenganche posterior (salvo, quizás, en la perforación de la mini-resistencia de los 161). Así que no todo ha sido un camino de rosas.
¿En qué situación nos encontramos ahora? Pues ahora seguimos en plena caída y no es un buen momento para abrir posiciones cortas, ya que podemos subirnos en el último vagón y tragarnos el presumible rebote que se producirá tarde o temprano.
Toca esperar hasta que se forme una buen soporte desde el que podamos desencadenar nuevas operativas, esta vez bajistas por supuesto.
A destacar el hecho de que la media móvil MM25 haya cortado a la MM400, lo que podría indicar que se ha iniciado una tendencia bajista de largo plazo.
Un saludo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario