Una mirada al largo plazo de este par nos muestra una tendencia bajista inexcusable, enmarcada por los dos importantes máximos alcanzados en los meses de noviembre y de marzo. En función de esa tendencia de fondo, lo más probable es que en los próximos meses se reanuden las caídas otra vez.
Sin embargo, en estos momentos nos encontramos en un alto en el camino. Esto es, la tendencia se ha tomado un respiro y nos ha dejado al par en un canal lateral de consolidación.
En el gráfico podemos ver claramente como el canal está delimitado por un soporte situado en torno a 1,93 y por una resistencia establecida en 2,01. Por tanto, estos son los niveles clave.
Según la situación global, el escenario nos hará tener en cuenta que tarde o temprano se va a producir la perforación del suelo en 1,93 por lo que lo interesante sería abrir cortos en cuanto viésemos una oportunidad clara.
¿Cuándo se presentará dicha oportunidad? Nosotros creemos que un punto ideal de entrada sería el momento en que el par supere el nivel de 1,9990. A partir de ahí, seguramente tendríamos al RSI en sobrecompra, lo que dejaría el camino franco para reanudar las caídas.
Pero bueno, ya iremos informando cuando se acerque ese momento de entrar.
Un saludo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Buenos días,
Llevo leyendo tus blogs durante un par de meses y me gusta los temas que tratas y como escribes, tanto del de bolsa como este de Forex.
Me gustaría comentarte un tema por mail, pero el que tienes en el blog creo que no funciona, ya que me devuelve los emails.
Ponte en contacto conmigo en: jaimarca@gmail.com
Recibe un cordial saludo.
Publicar un comentario