domingo, 11 de mayo de 2008

GBP/USD: Se inicia la tendencia bajista

Se confirma el inicio de la tendencia bajista de la que hablábamos en el anterior post de este valor. Según lo dicho, las operaciones shorts deberían haberse abierto con la perforación del nivel de los 1,9600 (o, como muy tarde, en los 1,9550).

En el gráfico de largo plazo vemos cómo la penetración ha sido limpia y nos encontramos con un amplio terreno de caída hasta que nos encontremos con el importante soporte de los 1,9330 (más de 200 pips de ganancia potencial).

En el gráfico de corto plazo se ve cómo, tras la rotura de los 1,9600, se produce un pull-back de libro hasta el antiguo soporte (ahora resistencia) y después se vuelve a reanudar la tendencia bajista.

Aquí lo menos arriesgado hubiera sido ejecutar nuestro stop con el inicio del pull-back y volver a abrir posiciones cortas al tocar de nuevo el nivel 1,9600 (siempre que, por supuesto, no hubiésemos comprado en el lugar ideal, los 1,9580, en cuyo caso ni siquiera se hubiera ejecutado nuestro stop en el pull-back).

Bueno, ahora toca disfrutar de la tendencia bajista y ya irán apareciendo nuevas oportunidades de incorporarse a la misma con las futuras correcciones Fibonacci.

Un saludo.



No hay comentarios: